Arte y subasta ¿Quién da más?

img_3028

Visto desde fuera,  una subasta de arte nos transmite glamour, estilo e incluso inaccesibilidad,  debido a que lo  asociamos a lo que nos han vendido en las películas. Nos imaginamos a la señora estilosa enfundada en pieles  con su bolso  Gucci compitiendo a mano alzada  por un jarrón de porcelana de Sèvres con un atractivo gentleman ataviado con un traje de sastreria y oliendo a perfume caro. Pues siento decepcionaros, pero yo que asisto todos los meses, os diré que es mucho más real de lo que parece. Horas y horas escuchando al subastador describiendo un lote trás otro…y realmente  solo acudes si  estás  interesado en vender o comprar.  Lo verdaderamente fascinante es la exposición previa a la Subasta (normalmente una semana antes)  donde puedes contemplar en directo y al natural  todos los  lotes e interesarte por lo que realmente te quieres adjudicar en la misma.  Auténticas maravillas para los amantes del arte,  las antiguedades o la joyería antigua.

img_3024

El pasado miércoles tuve el placer de asistir al Cocktail inaugural de la exposición del pintor barcelonés contemporáneo  Ràfols Casamada en la sala de Subastas Setdart de Barcelona. Sus magníficas obras se estarán subastando a través de su portal web online hasta el 22 de Diciembre.

fullsizerender-copia-2Entre los asistentes se encontraban  galeristas, anticuarios, coleccionistas, marchantes de arte y artistas. Por supuesto yo me incluyo en la categoría de anticuaria y coleccionista.

img_3019

fullsizerenderfullsizerender-copiaUna vez más, luciendo un elegantísimo bolso de mi buen amigo y diseñador Jhan Carlo Torrenegra, que como buen amante del arte, me acompañó en esta ocasión.

img_2998

Para finalizar este post me despido con una de mis citas de arte favoritas.

amad el arte, entre todas las mentiras es la menos mentirosa (Gustave Flauvert)

Feliz Domingo! nos vemos la semana que viene con unas cuantas novedades..

Judith

Inicio

http://www.setdart.com

http://www.jhancarlotorrenegra.com