ENTRE EL AYER Y EL HOY. ¡BIENVENIDOS A EL PALACE!

¡Bienvenidos a El Palace Barcelona! Entrar en El Palace es como hacer un viaje en el tiempo. Me siento como una dama de los años 20 a punto de tomar el té en el gran salón con su exquisito servicio de platería. Pero El Palace ha sabido adaptarse a la modernidad de los nuevos tiempos. Ha sido totalmente reformado sin perder esa elegancia que lo caracteriza. El hotel más emblemático de Barcelona  fue fundado en el año 1919 por Cesar Ritz, empresario y hotelero suizo considerado el padre de la hotelería moderna, revolucionando la historia de la hotelería tradicional e introduciendo el nuevo concepto de hotel de lujo.

Sólo cruzar el umbral te encuentras con el Hall principal, decorado en un estilo clásico y elegante donde gran parte de su decoración seria la envidia de todo anticuario.

Podrás degustar un excelente café en el Bar Hall. Este nuevo espacio es el lugar idóneo para entablar conversación de un modo más informal acompañado de tu bebida favorita. dejando perder tu mirada en todo el servicio de platería que decora el espacio.

 

Para degustar un delicioso menú tendrás que ascender al cielo y visitar el Winter Garden una de las terrazas más bonitas de Barcelona, donde degustar una deliciosa comida de autor. Un restaurante íntimo que recrea un jardín interior con vistas a la piscina del hotel y unas hermosas creaciones de la pintora Carol Moreno. Todo ello degustando una maravillosa carta o menú degustación de cocina mediterránea diseñados por la sorprendente imaginación del Chef Marc Mallasén. Cabe destacar el menú ejecutivo de Lunes a Viernes, debido a que la relación calidad-precio no dejará de sorprenderte ya que nos ofrece una tentativa opción a un precio más que equilibrado.

El restaurante cuenta con una sofisticada vajilla de Christian Lacroix

Tras la sobremesa, un lugar lleno de rincones secretos,  fragancias y colores, te espera en el exterior del restaurante. Se trata del Jardin Diana. Inspirado en la Barcelona de los años 20 en todo su esplendor. Posiblemente te encuentres delante de la terraza más grande y exclusiva de toda Barcelona con 1.500 m2 de superficie. Cada detalle está pensado para deleitarte en todos sus sentidos : estanques, piscina, pérgolas, murmullos de agua, más de cincuenta  variedades de plantas, y  un solarium que casi te dejará tocar las nubes.

La piscina, inspirada en el concepto de los antiguos baños romanos del hotel, es ideal para disfrutar de una baño de lujo , tomar el sol mirando al cielo de Barcelona y disfrutar de las magnificas vistas panorámicas de la ciudad.

Al caer la noche, la tradición inglesa se ha instalado definitivamente en El Palace.  Maderas nobles y confortables, arropan el “Bluesman Cocktail Bar”.  Lugar único en Barcelona, donde saborear un delicioso cóctel a la vez que deleitarse  escuchando un concierto de Jazz o blues. Puedes ver el programa de las actuaciones en el link del Bluesman Cocktail Bar  al finalizar el post.

Un detalle que llamó mucho mi atención fue la sala del fumador. Un rincón lleno de glamour al más puro estilo “British”  con una selecta cava de puros y coctelería propia, para quien aun disfruta  con el arte de fumar un buen habano.

Y aqui finaliza mi visita a este emblemático hotel. Todo un icono de la ciudad Condal. Espero que a partir de ahora empiece la vuestra para que podáis descubrir y disfrutar en primera persona de estos maravillosos espacios.

Muchas gracias a El Palace Barcelona por su hospitalidad y en especial a Elisenda Martí por hacerme sentir como una auténtica huésped de lujo.

Feliz Semana,

Judith

http://www.hotelpalacebarcelona.com

https://www.hotelpalacebarcelona.com/es/restauracion/bluesman-cocktail-bar/

https://www.hotelpalacebarcelona.com/es/jardin-diana/restaurante-winter-garden/