La Casa de la Seda. Un Palacio en el corazón histórico de Barcelona.

En el corazón histórico de Barcelona se encuentra un monumento de más de 300 años de antigüedad, La Casa de la Seda. Declarada monumento arquitectónico y artístico en el año 1919 y ganadora de la medalla de oro de la ciudad de Barcelona en 1929.

El pasado miércoles tuve el privilegio de poder visitarla por dentro y por un momento creí sentirme Maria Antonieta sustituyendo Versalles por Barcelona.

Tanto el exterior como el interior de la casa con sus paredes forradas de fina seda, hacen gala de una elegancia y solemnidad a la altura del esplendor histórico del S.XVIII.

El salón Presidencial (foto de arriba) es donde se reunía el consejo y donde se tomaban las decisiones más importantes.

El detalle de este pequeño palco en la parte superior de la sala Presidencial, me llamó mucho la atención,  y el motivo del mismo no dejó de sorprenderme, aunque si nos remontamos a aquella época, tiene su lógica. En aquellos tiempos el consejo estaba compuesto por hombres, y tras el fallecimiento de alguno de ellos, la esposa  debía delegar su poder de decisión a otro caballero de la sala. Ellas podían observar todos los detalles de la reunión desde el palco pero sin derecho a voz ni a voto.

El despacho Presidencial está manufacturado en su totalidad en  maderas nobles, y cabe destacar el armario original del año 1683 ornamentado con pinturas florales y religiosas perteneciente a la Cofradia de los Maestros de los Veleros.

En la Biblioteca es donde se conserva todo el valioso archivo histórico con documentos y pergaminos del S.XVIII.

La Casa de la Seda ofrece visitas guiadas todos los Sábados y hoy en día es el entorno ideal para la celebración de elegantes eventos.

Para una amante del arte como yo, ha sido todo un privilegio poder disfrutar en exclusiva de esta visita así como de toda su historia.

Muchas gracias al personal de la Casa de la Seda por su hospitalidad y su excelente trato.

Feliz Semana,

Judith

http://www.lacasadelaseda.com