La Casa de la Seda. Un Palacio en el corazón histórico de Barcelona.

En el corazón histórico de Barcelona se encuentra un monumento de más de 300 años de antigüedad, La Casa de la Seda. Declarada monumento arquitectónico y artístico en el año 1919 y ganadora de la medalla de oro de la ciudad de Barcelona en 1929.

El pasado miércoles tuve el privilegio de poder visitarla por dentro y por un momento creí sentirme Maria Antonieta sustituyendo Versalles por Barcelona.

Tanto el exterior como el interior de la casa con sus paredes forradas de fina seda, hacen gala de una elegancia y solemnidad a la altura del esplendor histórico del S.XVIII.

El salón Presidencial (foto de arriba) es donde se reunía el consejo y donde se tomaban las decisiones más importantes.

El detalle de este pequeño palco en la parte superior de la sala Presidencial, me llamó mucho la atención,  y el motivo del mismo no dejó de sorprenderme, aunque si nos remontamos a aquella época, tiene su lógica. En aquellos tiempos el consejo estaba compuesto por hombres, y tras el fallecimiento de alguno de ellos, la esposa  debía delegar su poder de decisión a otro caballero de la sala. Ellas podían observar todos los detalles de la reunión desde el palco pero sin derecho a voz ni a voto.

El despacho Presidencial está manufacturado en su totalidad en  maderas nobles, y cabe destacar el armario original del año 1683 ornamentado con pinturas florales y religiosas perteneciente a la Cofradia de los Maestros de los Veleros.

En la Biblioteca es donde se conserva todo el valioso archivo histórico con documentos y pergaminos del S.XVIII.

La Casa de la Seda ofrece visitas guiadas todos los Sábados y hoy en día es el entorno ideal para la celebración de elegantes eventos.

Para una amante del arte como yo, ha sido todo un privilegio poder disfrutar en exclusiva de esta visita así como de toda su historia.

Muchas gracias al personal de la Casa de la Seda por su hospitalidad y su excelente trato.

Feliz Semana,

Judith

http://www.lacasadelaseda.com

 

 

RUNWAY. LA PASARELA AL MÁS PURO ESTILO NEW YORK

Foto : Katia Shtina

El pasado Sábado 4 de Marzo, se dio por inaugurada la pasarela RUNWAY en la galería de arte Begemot Art & Fashion. Dicha pasarela nace de la unión entre Hernando Herrera (Director de HH international Modeling y fundador de RUNWAY)  y Judith Gabarró (Directora ejecutiva de 121eventsprivée y ejerciendo como directora de comunicaciones en RUNWAY). El objetivo de la misma, es dar a conocer a nuevos talentos del diseño mediante desfiles privados para la élite Barcelonesa, recreando los selectos eventos privados que suelen celebrarse en ciudades  tan cosmopolitas como New York,  París o Milán.

Las ocho modelos de HH International Modeling, desfilaron con una elegancia y una maestría digna de la escuela a la que representaban. Se presentaron las colecciones de cuatro diseñadores :  Olemisfaldas al mando de la diseñadora Maria Barranco,  Km By Lange al mando de la diseñadora Kati Lanhe, Miro Misljen (The bad boy of Slovenia)  y Jhan Carlo Torrenegra con sus Luxury Bags.

Diseño de Olemisfaldas.   Foto : Angel Guillén

Diseño de Olemisfaldas y Bolso de Jhan Carlo Torrenegra.            Foto : Angel Guillén.

Diseño de KM by LANGE.   Foto : Angel Guillén

Diseños de KM by LANGE.   Foto : Angel Guillén.

Diseño Miro Misljen.   Foto : Angel Guillén.

Diseño Miro Misljen.   Foto : Angel Guillén.

Tras el desfile se procedió a la entrega de los premios HH International Modeling  a los diseñadores.

La galerista Margarita Yarmats, propietaria de la galeria Begemot Art & Fashion, recibió el premio Excelencia  por su trayectoria profesional. En la foto la vemos luciendo un diseño de Miro Misljen.

Entre nuestros  ilustrísimos  invitados contamos con la presencia del Sr.  Ernesto Herrera  (Cónsul de México) y Sra.  La Sra. Osana , ( Cónsul de Ucrania), y  la Sra. Marilena Blumer Camil (Condesa de la Mora).

También contamos con la presencia destacada del Sr. Josep Perez Abuye (Delegado en Europa de Prensa, Radio y Televisión en Las Vegas), la Sra. Lucrecia Mba  (Presidenta de la Africa Fashion Week),  la Sra.  Maria Rosa Cardona (Propietaria de las Cavas Rovellats),  el Sr.  Jose Luis Salaverria (Presidente del Foro de Europa), y un sinfín de invitados más que nos deleitaron con su presencia.

Judith Gabarró (directora de 121eventsprivee y directora de comunicaciones estratégicas de Runway) y Josep Pérez Abuye (Delegado en Europa de Prensa, Radio y Televisión en Las Vegas)

Marilena Blumer Camil (Condesa de la Mora) y Hernando Herrera (Director de HH International Modeling y Fundador de Runway). Foto : Angel Guillén.

Carmen Cazcarra, Hernando Herrera, Sra. del Cónsul de México y Sonia Alfaro

Katia Lanhe (Diseñadora de la firma KM by LANGE) y Judith Gabarró (Directora de 121eventsprivée y Directora de comunicaciones estrátegicas de Runway). Ambas luciendo diseños de KM by LANGE.  Foto : Katia Shtina

La fashion blogger de ¨Inoroutlook¨ Rebeca Rösler y el diseñador de bolsos Jhan Carlo Torrenegra 

Victoria Gratacós Gabarró y Hernando Herrera (director de HH International Modeling y fundador de Runway)

Para amenizar la velada, contamos con la colaboración de grandes marcas como el  Cava Jane Ventura,  los  Vinos espumosos Dream Line,  los chocolates Lindor, la música del DJ Mark Summers de  Scorccio Sample Replays  y la conocida firma de maquillajes  Cazcarra que obsequiaron con un detalle a todas las invitadas.

Foto : Angel Guillén.

Foto : Angel Guillén

Foto : Angel Guillén

Foto : Angel Guillén.

El Dj Mark Summers de Scorccio Sample Replays  amenizó el desfile con su música. Todo un gran profesional!!. En la foto junto a Margarita Yarmats (Propietaria de la galería Begemot Art & Fashion)

Hubo mucha complicidad entre los invitados empatizando con el entorno, conversando entre ellos animadamente, admirando las obras de arte, probándose las creaciones de los diseñadores todo ello en un ambiente relajado y distinguido.

Las modelos de HH International Modeling con la diseñadora  Lifang Xiong 

Marilena Blumer Camil (Condesa de la Mora)

Carmen Cazcarra y Lucrecia Mba (Presidenta Africa Fashion Week)

De izquierda a Derecha : Ernesto Herrera (Cónsul de México), Oksana Dramaretska (Cónsul de Ukrania), Hernando Herrera, Judith Gabarró, Maria Rosa Cardona (Propietaria de las Cavas Rovellats) y José Luis Salaverria (Presidente del Foro de Europa).  2ª Fila: Las modelos de HH International Modeling. 

Y para finalizar este post, Hernando Herrera y yo os damos las gracias a todos los asistentes por habernos honrado con vuestra presencia, y por convertir esta tarde-noche en una velada inolvidable.  No estábamos en New York, ni en Paris, y tampoco en Milán. Estábamos en Barcelona…Una ciudad Mágica!!

La alegria de vestir es un arte (John Galliano)

Feliz final de semana a tod@s!!

Judith

http://www.121eventsprivee.com

http://www.begemotartandfashion.com

http://www.jhancarlotorrenegra.com

http://www.olemisfaldas.com

https://kmbylange.patternbyetsy.com

http://www.scorccio.com

http://www.cazcarra.com

http://www.janeventura.com

http://www.spain.dreamlineworld.co

http://www.chocolate.lindt.com